Oriente Petrolero sacó a Royal Pari de su camino con una goleada por 3-0, ganando esta llave por un marcador global de 6-2, y con este triunfo indiscutible ingresó con paso de parada a la zona de grupos de la Copa Sudamericana.
Con un doblete del delantero Facundo Suárez (65´ y a los 83´) y la conquista del defensor Leandro Zazpe sobre el final del partido (95´), Oriente Petrolero fue el vencedor de esta llave en la primera fase de la Sudamericana y el club verdolaga aseguró un premio de 900 mil dólares. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria por el juego trabado que salió por el exceso de juego defensivo de Royal Pari, cuyas ideas estaban sin terminar de brotar y cuando salió a buscar el gol su trabajo careció de claridad.
Facundo Suárez pasó a consolidarse como la figura del partido a los 65 minutos cuando colocó el 1-0, después de abrirse camino en medio de dos rivales y finalizar la jugada con un disparo de derecha. Un error en una reanudación desde un lateral, comprometió la posición de José Luis Chávez y Ronaldo Sánchez tomó la pelota para dar una habilitación a Suárez. Los orientistas tenían el pórtico a disposición; a los 78´ Daniel Rojas dudó en la definición delante del arquero Daniel Vaca. Ese fue un aviso de los problemas defensivos del cuadro inmobiliario, esas fallas se fueron acumulando hasta salirse de sus proporciones.
Un desborde de Hugo Rojas llegó hasta línea de fondo, envió un centro que Suárez conectó con la pierna derecha para vencer a Vaca, a los 83´, liquidando este duelo con el 2-0 que dejó sin reacción a Royal Pari y con una carga mayor con poco tiempo por delante para solucionar.
Royal Pari ingresó en pánico. Adelantó sus líneas, descuido su espalda y recibió un contragolpe que finalizó con el 3-0 en la última jugada del compromiso. A los 95´, cuando un ataque parecía irse por línea de fondo, Rojas mandó un centro que Zazpe empujó con golpe de cabeza.
APG