En la lista de afectados figuran: Sebastián Álvarez, Jamir Berdecio, Cristian Álvarez, Franz Gonzáles, Alaín Niño de Guzmán, Jorge Correa y Maximiliano Caire.
Entre las lesiones de mayor cuidado está la de Jorge Correa, que fue diagnosticado con desgarro isquiotibiales y Maximiliano Caire con distención colateral interno de la rodilla.
El partido del domingo en Trinidad fue muy disputado y en gran parte del tiempo reglamentario se observó juego brusco, razón por la que hubo dos expulsados: Luis Gutiérrez y Junior Sánchez, ambos de Oriente Petrolero.
Al margen de lo futbolístico, los hinchas de los dos planteles protagonizaron trifulcas callejeras ocasionando destrozos que luego fueron denunciados por los vecinos a la Policía.
Libertad Gran Mamoré se estrenará en el profesionalismo este año por cuanto exhibió un juego fuerte y muy ofensivo frente a su rival y Oriente tiene el peso de no haber ganado ni empatado ninguno de sus amistosos de pretemporada. Antes perdieron con la “U” Católica y Ñublense; el domingo con Libertad Gran Mamoré, pero el revés más preocupante es la cantidad de jugadores lastimados.
Los “refineros” deberán cumplir un partido amistoso más para acabar su preparación antes de los torneos de la División Profesional del Fútbol Boliviano 2023. El próximo domingo 22 visitarán a Cerro Porteño en Asunción (Paraguay) y al momento, el cuerpo técnico se encuentra conflictuado para elaborar la conformación titular.