El elenco de Olympic rompió la hegemonía de San Martín anoche con un triunfo por 3-0, con los parciales de 25-17, 27-25 y 25-19, en una hora, 21 minutos de juego, en el coliseo José Villazón Peredo, de Cochabamba, proclamándose como campeón de la Liga Superior de Voleibol, de la rama masculina.
La final cochabambina fue ganada por Olympic, alcanzando los diez puntos, producto de cinco triunfos. El último obstáculo en su camino fue San Martín, que llegaba como favorito por sus siete títulos conseguidos en esta Liga.
En una noche inspirada para Ruddy Salvatierra y el capitán Antonio Zeballos, Olympic levantó el trofeo de campeón empujado por la efectividad de estos dos jugadores que lograron romper el bloque de San Martín. En el lado contrario, el capitán Edson Pérez hizo lo posible por mantener arriba a sus compañeros.
Con la proclamación de Olympic como campeón se dio por finalizada la temporada 2021 de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV). El elenco de Olympic logró el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericanas de Clubes de la gestión 2023.
Esta es la nómina del campeón boliviano: Antonio Zeballos (capitán), Ricardo Cáceres, Renzo Zaconeta, Gabriel Zeballos, Dennis Vera, Didier Barba, Mateo Núñez, Ruddy Salvatierra, Ricardo Covarrubias, Juan Bares, Fernando Aranda y Cayo Blanco (libero). Juan Cobucci como entrenador y Yoel Rojas como asistente técnico.
El cotejo que abrió esta quinta y última fecha fue Nimbles (Cochabamba) ante Tigre (La Paz) con triunfo a favor de los cochabambinos por tres sets contra ninguno con los parciales de 25-19, 25-18 y 25-15 en una hora, cuatro minutos de juego. Con esta victoria, el cuadro valluno, recién ascendido a la Liga, conservó su plaza.
En el segundo compromiso de la noche, Ingenieros (Oruro) derrotó a Universidad San Simón (Cochabamba) por 3-1 con los parciales de 25-23, 25-27, 25-21 y 27-25 en una hora, 37 minutos de juego.
Gracias a este triunfo, Ingenieros pudo eludir el descenso de categoría y mandó a Tigre al fondo de la tabla. Estos planteles igualaron a seis puntos, pero en promedio en sets, los orureños sacaron un 0.38 y los paceños quedaron con 0.30.
ERWIN QUISPE PERCA