En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la OIM ha detallado que más de 800 de ellos han sido interceptados y devueltos a Libia. En este sentido, la organización dependiente de la ONU ha reiterado que Libia "no es un puerto seguro", si bien sus equipos continúan brindando asistencia en los puntos de desembarque.
Durante la jornada, el barco de rescate 'Ocean Viking', operado por la ONG SOS Mediterranée, ha rescatado a 116 personas --hombres, mujeres y niños-- que viajaban en un barco "extremadamente inestable" y sobreocupado. Esta cifra aumenta el número de personas rescatadas en los últimos días hasta las 420.
El buque de rescate abandonó el puerto francés de Marsella para dirigirse al Mediterráneo central el pasado 11 de enero tras un largo parón.
Libia, que lleva sumida en un conflicto casi una década, se ha convertido en uno de los puntos de partida de numerosos migrantes en su camino hacia Europa. La mayoría de ellos se embarcan en una travesía peligrosa a través del Mediterráneo. (Europa Press)