El balance de este domingo se trata del quinto día consecutivo en que la cifra de contagios diarios ha superado los 4.000, lo que indica que la infección continúa propagándose rápidamente, informa la cadena estatal japonesa NHK.
Las autoridades han informado de que 151 personas estaban gravemente enfermas, un aumento de una con respecto al sábado. Hay que recordar que el recuento nacional de casos alcanzó un récord por cuarto día consecutivo el sábado con 15.753 nuevas infecciones, según la agencia oficial de noticias Kyodo.
Cuando comenzaron los Juegos Olímpicos el 23 de julio, la capital reportó 1.359 casos diarios de coronavirus, y el público temía que las infecciones pudieran alcanzar niveles récord durante los juegos.
El mismo día se introdujeron medidas más duras contra la pandemia en ocho prefecturas recientemente colocadas bajo un cuasi estado de emergencia, y se pidió a los operadores de restaurantes que redujeran los horarios de apertura y suspendieran el servicio de alcohol.
Ahora se han impuesto medidas más estrictas en Tokio, sede de los Juegos Olímpicos, y otras cinco prefecturas en estado de emergencia, dada la propagación de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa. (Europa Press)