Sumó su 22º Grand Slam e igualó de esta manera el número de grandes trofeos que ha logrado Rafael Nadal hasta el momento. Además este torneo va con premio incluido, ya que volverá a estar en la cima del tenis mundial, recuperando el número uno.
Con este triunfo, “Nole” sigue con su inmaculada estadística de 10 finales ganadas en el país “aussie” sin perder ninguna, además de ser el segundo jugador que logra más de 10 victorias en un mismo Grand Slam tras Rafael Nadal (Roland Garros, 14).
El serbio lo ha conseguido además de manera casi inmaculada, tras ceder solo un set ante Couacaud en segunda ronda, cuando también empezaron a aflorar las sirenas por una posible lesión. En el primer set se notaron los galones de cada uno. En el segundo set el griego empezó a mostrar el juego que le ha llevado a esta final del Open de Australia, con más seguridad en su revés y más fiabilidad en su saque; llegando a tener una bola de set con el saque de Djokovic en el 5-4.
Aun así, Tsitsipas ya daba la sensación de haber llegado al partido en el tercer set, y por fin rompió el saque de Djokovic en el primer juego de la tercera y a la postre definitiva manga. Pero a Djokovic hay que matarle muchas veces para entrar de lleno en una final así; y se quitó el cuchillo del break en contra para clavárselo inmediatamente al griego, que vio su ventaja desvanecerse en el juego siguiente. En el resto del set, dominó el servicio hasta llegar a una nueva muerte súbita, que coronó al serbio Novak Djokovic por 10° vez en Australia; elevándole de nuevo al Olimpo de los Grand Slam y haciendo olvidar el ‘affair’ que tuvo en su plaza preferida, un Australian Open en el que acumula 28 victorias consecutivas. (TVE)