Con la conquista del puesto 18 en la clasificación general, el piloto Daniel Nosiglia dio un paso adelante en la novena jornada del Rally Dakar, disputada ayer con 287 kilómetros en la prueba especial desarrollada en la localidad de Wadi Ad Dawasir, en Arabia Saudita, donde 128 corredores de motociclismo siguen en competencia.
Nosiglia completó la novena jornada de carrera en dos horas, 40 minutos, 22 segundos para cubrir los 287 cronometrados, de los 490 km que rodaron las máquinas atravesando un trayecto con superficie de arena, tierra, piedras y con las infaltables dunas en el desierto árabe, permitiendo que se ubiqué en la vigésima segunda posición.
´Etapa muy rápida la de hoy y con algunos pasajes de piedras complicados. Tuve un día sólido con muy pocos errores. Vamos a disfrutar y darlo todo hasta el final que aún quedan tres etapas. Gracias a todos por su apoyo´, comentó Nosiglia en su cuenta personal de Facebook.El piloto boliviano quedó a diez minutos, 22 segundos del ganador de la fecha, el chileno José Cornejo, quien registró 2h29´30” en un desenlace ajustado entre los corredores que buscan mejorar sus marcas para adueñarse de la cima.
Con este tiempo, Nosiglia (equipo español Reiju) subió un puesto en la general. En la casilla 18 está con 32h01´40”, a tres lugares de alcanzar el objetivo que se trazó para esta edición del Rally Dakar, su quinta participación. Entre Nosiglia y el número 15, el portugués Joaquim Rodrigues hay una hora, 12 minutos de diferencia, a tres días de concluir la carrera.
El primer sitio de la absoluta tiene al austriaco Matthias Walkner como el nuevo líder con 30h14´03”, siendo perseguido por el británico Sam Sunderland, a dos minutos, 12 segundos de alcanzar de la cima, y por el francés Adrien Van Beveren, a tres minutos, 56 segundos del puntero.
ETAPA 10
La antepenúltima llevará a la caravana desde Wadi Ad Dawasir hasta Bisha (con 374 kilómetros cronometrados más otros 360 en enlaces), la ciudad en torno a la cual se decidirá el destino final de la prueba.
ERWIN QUISPE PERCA