En una jornada accidentada para los pilotos de motociclismo, el corredor boliviano Daniel Nosiglia finalizó la quinta etapa en tres horas, 41 minutos, 57 segundos, registro que lo ubicó en la posición 30, entre 140 corredores, después de una prueba desarrollada en su totalidad por los desiertos de Riyadh con 348 kilómetros de especial del Rally Dakar.
Nosiglia corrió con cuidado, tomando sus previsiones, porque por la proximidad quedó envuelto en el polvo que levantaron los pilotos que estaban delante de él hasta el kilómetro 300 y prefirió la prudencia hasta llegar a la meta.
“Me costó muchísimo pasarlo, había mucha piedra y no he tomado el riesgo de pasarlos. Cuando se abrió más el desierto, cuando hubo más arena pude pasarlos y hacer mi ritmo al final. Al final contento, era una etapa peligrosa, hubo muchas caídas y feliz de estar aquí en la meta”, declaró Nosiglia en entrevista con su equipo de prensa.
Con 3h41´57”, Nosiglia quedó en el puesto 30, a 18 minutos, 11 segundos del ganador de la fecha, el italiano Danilo Petrucci (3h23´46”), quien ganó por primera vez ganó una etapa en un día negro para el español Joan Barrera, quien abrió ruta para las motos.
El ibérico sufrió una caída entre el kilómetro 265 y el 270, lastimándose el hombro y dejando en duda su continuidad en la carrera. El estadounidense Skyler Howes también tuvo un accidente, golpeándose la cabeza y por la gravedad del hecho abandonó la carrera.
Con este panorama, el británico Sam Sunderland sigue como puntero en la clasificación general con 19h01´50”, mientras Nosiglia está en el puesto 22 con 20h16´44” cuando la carrera está por ingresar a la mitad de su desarrollo.
Hoy proseguirá el Dakar con la sexta etapa, que volverá a correrse en Riyadh con punto de partida y de llegada, con 421 kilómetros cronometrados de un total de 635 km conduciendo.
El piloto paceño se encuentra dentro de los mejores sudamericanos en el Rally Dakar, buscará ascender hasta el Top10, cuyo puesto es su objetivo en este certamen.
ERWIN QUISPE PERCA