Ese tanto, que parecía definitivo, no le sirvió al final para seguir en la competición, ya que Croacia empató en el 117 (1-1) y se impuso en los penales (4-2), eliminando a Brasil.
Neymar, inconsolable al final, dejó el Mundial entre lágrimas, en tal vez su última oportunidad de ganar el torneo.
El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, alcanzó el récord justo en momentos en que ‘O rei’ está internado en una clínica de Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon identificado el año pasado, según el parte médico.
La familia del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, actualmente de 82 años, asegura que su salud no corre «riesgo» y prevé su regreso a casa, dando un parte de tranquilidad luego de que diferentes medios aseguraran que la situación del exatacante era grave.
Al final de la primera parte de la prolongación, cuando Brasil se veía incapaz de romper el muro croata, y el empate sin goles persistía, Neymar recibió un balón en el área, y tras regatear al portero croata, Dominik Livakovic, anotó el 1-0 parcial. El anotado contra los croatas fue el segundo de ‘Ney’ en Catar, luego de marcar de penal en la victoria 4-1 ante Corea del Sur en octavos.