Bolivia partirá esta mañana a Uruguay para disputar el Sudamericano Sub-17, fue una semana de trabajo del nuevo cuerpo técnico, donde se pudo entrenar con 42 jugadoras, de las cuales se quedaron 22 en la lista final.
“En corto tiempo es difícil mirar pero podemos ver que él conoce muy bien el fútbol femenino. También en lo que se puede jugar, es la captación rápida, pero es escaso el tiempo para ver los resultados”, dijo a FEM, el ex seleccionador de esta división.
Cardozo explicó que se tiene el elemento, pero se debe trabajar y mantener el proceso. “Hay elemento, pero hay que seguir trabajando en la resistencia. Hay que coordinar con las selecciones”, dijo el DT experimentado.
El timonel nacional colaboró a Escuin para guiarlo sobre su primer paso en el fútbol nacional. En corto tiempo consiguieron armar a la selección nacional.
“A mí me llamaron para coordinar y asesorar a la selección en los departamentos. Se trajo a las jugadoras en una semana, pero no de la manera ideal por el tiempo”, añadió.
Al mismo tiempo, para mantener actividad, Cardozo pidió a las asociaciones departamentales mantener a selecciones por región con el fin de que fueran “elegibles” para los diferentes torneos internacionales.
“Hemos aportado todo lo que pudimos. Todo por el bien del fútbol femenino y lo haría las veces que quiera. El único fin es apoyar”, manifestó.
No obstante: “Es cuestión de tiempo el poder pensar que las jugadoras puedan captar rápidamente lo del técnico. Hay muchos factores que fueron favorables y con el avance del tiempo lo van a vencer. La jugadora boliviana tiene mucha capacidad de captar las cosas, son talentosas pero necesitan una buena orientación”, manifestó Cardozo.