El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal se disponía a sacar.
Nadal pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público.
“Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (…) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento”, afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.
El español alabó el juego de Sonego considerando “que tiene un gran futuro aquí”.
Y se declaró satisfecho de su propia actuación. “Ha sido mi mejor partido sin duda aquí durante el torneo”, afirmó. “He conseguido subir mucho mi nivel”, dijo. En cuanto a las lesiones que llevan tiempo complicando su forma física, la última de ellas una muy dolorosa enfermedad degenerativa en el pie, reconoció que “siempre es complicado”.
“Nunca se sabe” qué puede pasar a continuación, aseguró, pero “me siento muy afortunado de poder todavía jugar a mi edad”, manifestó el español. (Agencias)