El fichaje de Luis Suárez por Nacional está al caer. Tanto que los dirigentes del club uruguayo sueñan con que el ‘si quiero’ del ex del Atlético de Madrid y el Barcelona llegue antes del lunes. Si fuera así, este mismo fin de semana podría viajar a Montevideo y el martes podría debutar frente a Atlético Goianiense los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se vienen horas decisivas para su desembarco en Uruguay.
La situación es la siguiente: el fichaje podría cerrarse este mismo fin de semana. Así de claro. La pelota estaba sólo en el tejado de Suárez, que debía decidir ya. El ‘9’ meditaba otras ofertas de Europa, pero es tal el clamor público que hay en Uruguay (los hinchas mostraron caretas con su cara y pidieron su fichaje en el duelo frente a Cerrito (5-0) que es difícil que ‘Lucho’ no acepte la propuesta de jugar el Torneo Clausura (15 partidos) y los cuartos de final de la Sudamericana. “Luis es un animal competitivo, necesita jugar y prepararse para el Mundial. Él le ha dado la vuelta a la lógico, porque tenía ofertas de mucho más dinero. Esto no depende de dinero, depende sólo del jugador y hay que respetar lo que decida. Nosotros le podemos ofrecer una Liga muy competitiva, un club familiar donde él se puede reincorporar poco a poco…. ¿y lo económico? Ahí no podemos competir con Europa, pero no es lo importante. Su familia ya tiene decidido volver a Uruguay, la decisión es ahora sólo de Luis Suárez”, dijo el presidente José Fuentes en su visita a MARCA. Con su familia conforme con regresar a Uruguay, el fichaje podría anunciarse en breve.
La locura por su posible llegada es máxima y se ha demostrado con la venta de abonos en el Gran Parque Central en las últimas horas. Nacional informó ayer que se triplicó el promedio de socios abonados desde el 19 de julio, cuando comenzó la campaña de Nacional.
MARCA