El plantel de la banda roja enfrenta a Real Santa Cruz con la obligación de ganar para recuperar el paso que perdió después de un fin de semana sin llevar puntos a su casillero, tras la derrota sufrida ante Guabirá por 1-2 en Montero.
Los «rancho guitarras» esperan con ansias jugar este cotejo para volver a sumar unidades y volver a tener participación en la pelea por los primeros puestos en este torneo. Van cuatro fechas consecutivas que Nacional Potosí ha dejado de ganar, un rendimiento que pone en apuros al entrenador Flavio Robatto.
En contrapartida al bajón colectivo, Nacional Potosí tiene a Tommy Tobar como uno de los delanteros más peligrosos del Clausura con siete puntos. El atacante anota de visitante como de local, y se espera que explote sus cualidades en la Villa Imperial para sacar de los problemas al resto del elenco.
La baja en el equipo será el mediocampista Maximiliano Núñez por expulsión. Núñez es uno de los pilares ofensivos que tiene Nacional Potosí. Junto a Cristian Álvarez y Tobar se han encargado de sostener los ataques.
El representativo de la Villa Imperial enfrentarán a uno de los equipos revelación en este inicio del torneo: Real Santa Cruz. El equipo albo se robó la atención por el triunfo ante Real Tomayapo en Tarija (2-1) y la victoria sobre Oriente Petrolero (2-1).
A pesar de la crisis económica y dirigencial, los jugadores de Real Santa Cruz están sacando cara por la institución y llegan a la capital potosina con la frente en alto, como un aspirante serio para quedarse con los puntos en juego.
El árbitro Hostin Prado (Cochabamba) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Ariel Guzmán y Agustín Escalera. Raúl Orozco (Cochabamba) estará como árbitro VAR y Orlando Quintana como asistente VAR.
Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Oscar Áñez, Luis Torrico, Jorge Andía, Daniel Mancilla, Moisés Silveti, Luis Pavía, Alexis Hinestroza, Cristian Álvarez, Mario Barbery y Tommy Tobar.
DT: Flavio Robatto.
Real Santa Cruz: Carlos Franco; Mario Cuéllar, Juan Rivero, César García, Samuel Guzmán, Jesús Vaca, Mario Ovando, Imanol Cárdenas, Fernando Rodríguez, Jayro Jean y Dorny Romero.
DT: Roberto Marinangeli.