La primera victoria del plantel de la banda roja dividió a los aficionados. Por un lado, fue recibida con satisfacción porque permitió dar el despegue hacia la tercera posición con cuatro puntos, metiéndose en la pelea por un boleto a la siguiente ronda; y en el otro extremo había críticas por el rendimiento futbolístico que dejó el triunfo colgando de un hilo.
El equipo potosino resolvió el partido dentro de los primeros 20 minutos de juego. El arranque mostrado por los dirigidos por el entrenador Flavio Robatto prometió una noche con bastante fútbol. A los tres minutos, Barbery tuvo una ocasión de abrir la cuenta delante del pórtico.
El desquite de Barbery llegó a los ocho minutos con la apertura de la cuenta, mientras Real Santa Cruz estaba acomodándose en el terreno. Nacional Potosí se colgó de este gol de diferencia, una maniobra que prolongó hasta la conclusión de las acciones.
El ritmo de Nacional Potosí comenzó a perderse en el terreno, la intensidad que mostró en los minutos iniciales se esfumó y el partido cayó en un abismo, sin dinámica, sin sorpresa y esa fue la tonalidad del partido hasta la conclusión de la primera etapa.
Los diez minutos finales del encuentro transcurrieron con suspenso, porque Nacional Potosí resguardó el gol de diferencia. Frente a las críticas, el DT Robatto mencionó que el torneo recién está iniciando y que sus futbolistas están acoplándose de manera paulatina al estilo de juego.