Nacional Potosí salió de la racha adversa de cuatro partidos seguidos sin ganar con el triunfo que logró sobre Real Santa Cruz por 3-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde pasó un susto en el tiempo de adición con un ataque generado por la visita que estuvo cerca de dejar las acciones emparejadas.
El cuadro de la Villa Imperial colocó el 1-0 a los diez minutos con una definición de cabeza de Daniel Mancilla cerca del segundo palo, aprovechando la reacción en falso del defensor Juan Rivero ante un centro.
Real Santa Cruz devolvió este golpe más pronto de lo esperado con un contragolpe (13´), el arma letal de los leones blancos y que fue llevada adelante gracias a la velocidad de Dorny Romero y Jayro Jean.
Romero arrancó desde la mitad del campo como si fuera un velocista, el dominicano envió una habilitación para Jean, quien sacó una ventaja de tres metros a Oscar Áñez en un parpadeo y quedó de frente a Saidt Mustafá para convertir el 1-1.
En este partido el goleador, Tommy Tobar, quedó opacado y cuando tuvo una chance de definir falló en su trabajo. Sin este delantero con la puntería afinada, apareció Cristian Valencia para anotar el 2-1, a los 36´, empujando un centro de tiro libre.
Los leones blancos estuvieron a poco de sorprender al local cuando Alan Mercado finalizó una acción en gol, pero Diego Navarro anotó el 3-1 (97´) de frente al arco, dejando a Real Santa Cruz con las manos vacías, pero aún en el podio.
APG