Palmaflor volvió a mostrar dos facetas distintas: como local deja ir puntos valiosos y como visitante consigue resultados favorables. Esta vez, las Fieras de Quillacollo dejaron escapar las unidades en la capital valluna, quedando antepenúltimo con seis de puntaje.
El plantel del entrenador Humberto Viviani tuvo la iniciativa en el encuentro, generó volumen de juego, pero la fortuna estaba en su contra y sumó su segunda derrota jugando en el estadio Félix Capriles.
Un derechazo de Didi Torrico fue desviado con una mano por el arquero Saidt Mustafá. En otra acción durante el primer tiempo, un centro fue bajado por Wesley Da Silva, cuyo remate encontró el vertical. Los disparos de larga distancia fueron la fórmula aplicada en esta etapa, ya que Nacional Potosí probó de la misma manera y exigió a Gustavo Salvatierra.
La jugada polémica ocurrió cerca del final del primer tiempo cuando un centro de tiro libre fue conectado en el segundo palo por Joaquín Lencinas. La acción fue revisada en el VAR desde donde se determinó que hubo infracción del defensor contra Mustafá.
En el segundo período, el VAR volvió a intervenir y mostró que hubo posición antirreglamentaria de parte de Erverson Dos Santos en una acción de ataque. La desesperación en las Fieras golpeó en la parte anímica.
Mientras, Nacional Potosí necesitó una jugada para sumar los tres puntos cuando Maximiliano Núñez le ganó la posición a Jenrry Alaca para enviar un centro que fue empujado por William Álvarez, a los 60 minutos, para colocar el 1-0 en la cuenta.
Ante la ausencia de Tommy Tobar, goleador del torneo y del equipo potosino, Álvarez se volvió en el «héroe» en el regreso de Núñez a la titularidad, después de cumplir un partido de sanción por una tarjeta roja.
Con diez puntos, Nacional Potosí quedó a seis del puntero, Always Ready, manteniendo su ilusión por dar alcance a los primeros puestos. (APG)