El plantel potosino arrancará como local en este primer duelo con una superioridad jugando sus encuentros en condición de local. De los ocho partidos jugados en la Villa Imperial en la fase de grupos, ganó cinco y empató tres. También fue el elenco más goleador de la serie con 18 a favor y siete en contra en su escenario.
El elenco de la banda roja quiere trasladar estas cifras junto al rendimiento en su primer compromiso frente a Blooming, tomando en cuenta que en esta fase del certamen el gol diferencia es tomado en cuenta para definir la clasificación en caso de empate en puntos a la conclusión de los dos partidos.
El entrenador Flavio Robatto volverá a alinear desde el inicio a Tommy Tobar y Mario Barbery en la zona de ataque, acompañados por Cristian Álvarez y Maximiliano Núñez como las principales cartas ofensivas.
Como dato más reciente, Nacional Potosí goleó a Blooming el año pasado, en el torneo anual, por 4-0 y en la vuelta los celestes ganaron por 2-1. A nivel general, hay un empate a 19 triunfos en el historial del profesionalismo y cuatro compromisos finalizaron con división de honores.
Por la modalidad de eliminación directa, Blooming decidió concentrar a su equipo en La Paz durante una semana para cumplir una adaptación a las condiciones geográficas que tendrá en Potosí y de esa forma ampliar sus posibilidades de conseguir un buen resultado en condición de visitante.
A pesar del hermetismo de los celestes durante su estadía en La Paz, se pudo conocer que Rafael Mollercke partirá de titular y Jefferson Tavares estará en la banca.