Nacional Potosí cumplió a cabalidad su tarea de vencer a Blooming en el primero de los dos duelos que jugarán por los cuartos de final. El plantel potosino anotó un triunfo por la cuenta de 3-1 ayer que le coloca un paso por delante de los celestes en la lucha por ser semifinalista en el torneo Apertura.
La banda roja arregló el descuido que tuvo en los minutos iniciales con una remontada antes de la conclusión del primer tiempo y la presión pasó al lado de Blooming, que desperdició un penal que podía darle la oportunidad de igualar la cuenta. Jefferson Tavares mandó la pelota por un costado desde el punto de castigo.
El error de Tavares pesaría bastante en el desarrollo del compromiso, porque a partir de ahí, los celestes sufrieron un bajó anímico y jugaron lejos del pórtico contrario con los errores saltando y provocando un retroceso.
A los cuatro minutos, Blooming anotó el 1-0 con un remate de primera de Rafael Mollercke dentro del área, tras un centro de Leonardo Durán, dejando sorprendido a Nacional Potosí, que tuvo que agilizar el paso con esta desventaja.
Pero desde el minuto 14, Blooming jugó con diez hombres por la expulsión de Erwin Sánchez por un pisotón premeditado contra un rival que estaba en el suelo. Con la superioridad numérica en el campo, el elenco de la Villa Imperial empujó a su rival contra el arco.
El empate fue obra de un disparo de Maximiliano Núñez, a los 29´, venciendo al arquero Braulio Uraezaña. Nacional Potosí inclinó la balanza a su favor e hizo posible la llegada del 2-1 con un centro que fue conectado en el segundo palo por Mario Barbery (43´), ganando la espalda de Jesús Sagredo.
El punto de inflexión llegó a los 54´ cuando Santos Navarro fue derribado por Oscar Baldomar dentro del área. La responsabilidad del penal fue tomada por Tavares, quien mandó la pelota por línea de meta a los 55´, golpeando en la moral del conjunto cruceño.
El 3-1 subió al marcador a los 61´ con el gol de Diego Navarro con su golpe de cabeza en el primer palo, de nuevo, sacando ventaja de su posición a espaldas de Sagredo.
El elenco nacionalista perdió a Baldomar a los 63 minutos por doble amonestación, pero seguía creando ocasiones de gol y le faltó puntería para quedarse con una victoria por una cifra mayor.
La revancha de esta llave se jugará el jueves 2 de junio, desde las 20:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde con un empate Nacional Potosí pasará de ronda y Blooming necesita revertir el 1-3.
APG