Alegre y emocionado de cumplir en la meta. El piloto boliviano, Daniel Nosiglia finalizó el Rally Dakar en el puesto 17 de la clasificación general de motos, luego de arribar en el tramo Bisha a Jeddah (163 km), en la posición 25, con un tiempo de una hora, 51 minutos y 20 segundos, prueba que por tercer año consecutivo se corrió en el desierto de Arabia Saudita.
Nosiglia completó su quinta participación en esta competencia, tomándose la revancha de la edición anterior cuando abandonó en la segunda etapa por un accidente. En esta ocasión, el único piloto boliviano en carrera cumplió una actuación destacada por el ascenso constante de puestos a partir de la mitad del trayecto.
Nosiglia, piloto de la escudería española Rieju, quedó a 11 minutos, 20 segundos del ganador de la etapa, el chileno Pablo Quintanilla (1h40´00”).
El paceño se mantuvo en nueve jornadas dentro del Top 20 de la general a lo largo del Dakar 2022, en las restantes tres etapas estuvo del 21 al 22. En la clasificación absoluta, Nosiglia acumuló 41h02´46” a dos horas, 15 minutos, 16 segundos del ganador, el británico Sam Sunderland (38h47´30”).
A nivel de etapas, en la penúltima llegó a la meta en el décimo tercer lugar siendo su mejor registro. Ese lugar alcanzando le dio un empujón de confianza en la recta final de esta carrera que tuvo un total de 7.692 kilómetros en total y 4.258 km de especial.
De los 144 motociclistas que largaron hace dos semanas, sólo 124 finalizaron la carrera. De estos 14 fueron corredores sudamericanos, siendo Nosiglla alcanzando la tercera mejor ubicación. A nivel de la categoría Elite, quedó en el puesto 16.
“HA SIDO UN BUEN DAKAR”
“La verdad, venía pensando en que ya acababa el Dakar. Me la he tomado tranquilo esta etapa, tenía mucha diferencia con el de adelante y el de atrás, así que he disfrutado por manejar y súper contento por acabarlo”, declaró Nosiglia.
“Ha sido un buen Dakar para mí. Día a día me he sentido más fuerte y mientras más cansado debería haber estado e ido mejorando. Creo que ha sido un muy buen Dakar”, remarcó.
Fue piloto oficial del equipo español Rieju Team, consiguió ser el mejor de la escudería, también fue el más destacado entre los pilotos con moto estándar. “Sabíamos que las posibilidades eran difíciles de pelear adelante con una moto estándar, pero súper contento, no tengo ninguna penalización, no he cometido ningún error grande, tuve pocos problemas mecánicos, ha sido un buen Dakar para mí. Creo que soy el primer piloto con moto estándar”, concluyó el único boliviano en el Rally Dakar de este año.
«Estos pilotos merecen mi máximo respeto compitiendo en motos totalmente estándar, con una diferencia abismal en potencia y suspensión, metidos entre los mejores…» WÁLTER NOSIGLIA – PADRE DE DANIEL
«Me emocioné hasta las lágrimas al ver esta foto! (Daniel junto a su padre). Solo puedo ver un trabajo impecable, una pasión por nuestro deporte y por nuestro país que no tiene nombre…» WÁLTER NOSIGLIA JR – HERMANO DE DANIEL
ERWIN QUISPE PERCA