Una argentina será la encargada de encaminar el fútbo, femenino por otros lares. Con el propósito de dar el siguiente paso en el desarrollo del fútbol femenino en el país, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró la contratación de la directora técnica la argentina Rosana Gómez para conducir a la Selección Absoluta con un proyecto a largo plazo. De esta manera e confirmó el adelante de FEM de Deportes El Diario, que el pasado 2 de abril anunció la vinulación de la DT argentina.
Tras el fracaso del español Francisco Javier Escuín y del boliviano Pablo Cabanillas, con las selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20, la dirigencia federativa decidió apostar por una profesional del extranjero con recorrido internacional y Gómez, de 41 años de edad, encajaba dentro de sus planes. La entrenadora llegará a La Paz la siguiente semana para la firma del contrato.
Como futbolista, Gómez fue mundialista con su país en Estados Unidos 2003 y China 2007, fue campeona sudamericana en 2006. En la faceta de entrenadora -una carrera que comenzó en 2010-, fue 18 veces campeona nacional con Boca Juniors y desde 2017 forma parte, como asesora, del área de Desarrollo del Fútbol Femenino de la Conmebol.
Las conversaciones con Gómez iniciaron en abril de este año, el proyecto que tiene la FBF en el fútbol femenino resultó atractivo para la entrenadora argentina, que llegará con su equipo de trabajo y su primer reto será la participación en la Copa América, a jugarse del 8 al 30 de julio, en Colombia.
Bolivia tendrá como rivales en la Copa a: Chile, Paraguay, Ecuador y al anfitrión Colombia, en cotejos a celebrarse en la ciudad de Cali. La planificación del ciclo de trabajo arrancará una vez que se firme el contrato.
2 veces disputó el Mundial de fútbol Gómez, cuando fue futbolista en 2003 y 2007.