La multa ha sido impuesta después de que la oficina del mandatario difundiera a través de su cuenta de Facebook una fotografía en la que se le ve junto a varios asesores sin mascarilla.
En el pie de nota el Gobierno asegura que está tratando de garantizar que el país cuente con más vacunas para frenar la pandemia, según informaciones del diario “The Bangkok Post”. El resto de asesores, sin embargo, sí aparece con mascarilla.
El uso de mascarilla es obligatorio en gran parte de Tailandia. El gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, ha recordado a los residentes la importancia de llevarla bien colocada. De lo contrario las multas rondan los 600 euros.
Tras las críticas suscitadas por la fotografía del primer ministro, el propio Aswin ha informado de que éste ha sido multado por no cumplir las normas. "Tras la reunión (...) le dije que sus acciones violaban los anuncios hechos por la Administración, que ordenan el uso de las mascarillas en todo momento", ha dicho antes de matizar que el primer ministro accedió posteriormente a ser multado.
La nueva ola de contagios ha llevado al país a cerrar los pubs, bares y centros de masaje durante al menos 14 días. Los colegios y universidades también están cerrados por el momento.
El país ha suspendido este mismo lunes los viajes con India ante el aumento de los contagios. El país asiático ha registrado en el último día un nuevo récord de casos por quinto día consecutivo.
Así, todos aquellos que traten de entrar en el país con un visado no podrán hacerlo por el momento. Además, la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia ha negado las acusaciones sobre el presunto traslado de enfermos desde India a Tailandia. (Europa Press)