Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, la región de Konkan es la más afectada, con miles de personas atrapadas por las inundaciones, mientras que las autoridades han desplegado helicópteros para evacuar a damnificados en la región de Raigad, a 70 kilómetros de Bombay.
Las muertes se han concentrado principalmente en los estados de Maharashtra así como en la capital, Bombay. De las víctimas mortales, 47 han sido registradas en Raigad, según ha informado el responsable local de la gestión de desastres, Sagar Pathak. Treinta y seis personas han muerto en solo un poblado, Taliye, sepultado por un deslave.
«Puentes destruidos, edificios, hogares…», lamentó le responsable de emergencias, que han confirmado más de 600 rescates en las últimas horas, y medio centenar de personas se encuentran todavía atrapadas o desaparecidas en las zonas afectadas en lo que se trata de las peores lluvias en el estado registradas en los últimos 40 años.
Las autoridades han pedido a los atrapados que se desplacen a los tejados o zonas altas desde las que los equipos de rescate puedan ubicarlos de cara a su evacuación.
El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha mostrado «angustiado» por los muertos a causa de los deslizamientos de tierra y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que ha expresado su deseo de una «pronta recuperación a los heridos».
«La situación en Maharashtra a causa de las fuertes lluvias está siendo analizada de cerca y se está dando ayuda a los afectados», ha señalado Modi a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter. (Europa Press)