Memorable e histórico. El raquetbolista boliviano Conrado Moscoso se consagró como Campeón Mundial de ráquetbol, en San Luis Potosí, México, con una actuación sobresaliente en la categoría singles. El chuquisaqueño remontó con categoría a Rocky Carson, de Estados Unidos.
Moscoso volvió a sacar cara por el deporte boliviano con la campaña que hizo en el Campeonato Mundial, donde derrotó al sembrado número uno de este certamen, con actitud y sin bajar los brazos a pesar del mal inicio.
Ayer, por el encuentro por el título, el estadounidense Rocky Carson fue el rival de Moscoso, una vez más la raqueta boliviana se enfrentaba a este rival. Ambos se conocen de años, porque se enfrentaron con anterioridad en torneos internacionales.
Esta vez el triunfo fue a favor de Moscoso por un marcador de tres sets contra uno con los parciales de 8-11, 11-7, 11-4 y 11-8. Moscoso remontó la cuenta, esa reacción inmediata aumentó su fuerza para encarar los demás chicos.
SEGUNDO LUGAR
La dupla formada por Roland Keller y Moscoso jugó la final de dobles ayer frente a los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel De La Rosa. El dúo boliviano comenzó con el pie derecho, ganando las primeras canchas por 11-7 y 14-12, esta diferencia fue difícil de sostener y ese momento fue aprovechado por los rivales para remontar la cuenta con un 3-2 con los siguientes parciales 11-7, 11-5 y 11-6. Bolivia demostró una vez más que es una potencia en este deporte.
BRONCE
Bolivia sumó la medalla de bronce en la rama femenina con la participación de la boliviana Angélica Barrios, quien tuvo un interesante desempeño en el mundial. La cruceña, pese a caer en semifinales ante la campeona Paola Longoria, pudo sumar un metal para el país.
ERWIN QUISPE PERCA