Moscoso llegó a este primer certamen del año como una de las raquetas favoritas por su condición de número tres en el sembrado del torneo. El deportista, nacido en Sucre, cumplió con los pronósticos al colocarse en la final, donde se encontró contra el mexicano Daniel de La Rosa.
En la final, Moscoso tuvo un partido cuesta arriba ante De La Rosa, quien comenzó firme, pero tuvo que soportar la reacción del raquetbolista boliviano, que estuvo cerca de ganar el primer set con un 14-12. La falta de definición le jugó en contra y permitió que el mexicano sea el vencedor con un 15-14.
En la segunda cancha, De La Rosa inició seguro, llegando a sacar cuatro puntos de distancia (7-4); sin embargo, Moscoso mostró su temple e igualó el marcador (7-7). De nuevo, De La Rosa se colocó adelante con un 10-7, subiendo la tensión dentro de la cancha.
A pesar de la adversidad y las discutidas decisiones de los jueces, el chuquisaqueño tomó el mando con un 12-11. Se repitió la historia del primer set, con una reacción sobre el final de De La Rosa, quien anotó un 15-12 para coronarse como el campeón.
La dupla Moscoso y Alejandro Landa (Estados Unidos) llegaron a la final en dobles, luego de superar a Adam Manilla y Mario Mercado, representantes de Colombia, por 15-8, 6-15 y 11-8; a los mexicanos Andrés Acuña y Eduardo Portillo por 15-8 y 15-4.
En la final, Moscoso-Landa perdieron contra los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya por 11-5 y 6-15.
La permanencia de Moscoso en Estados Unidos se ampliará, porque confirmó su participación en el torneo Wintergreen Classic, a jugarse del 13 al 15 de enero, en Maryland.
ERWIN QUISPE PERCA