“Es momento de juntarnos los stronguistas”, afirmó Héctor Montes ayer emocionado tras ser elegido como flamante presidente de The Strongest. Antes, Montes, que venció las elecciones del club atigrado con su plancha ‘Unión Cañada’, vertió sus primeras declaraciones como titular y pidió unidad atigrada, además de gritar el “huarikasaya…kalatakaya…”. Con 308 votos a favor Unión Cañada, de Montes, venció a Reconstrucción, Unidad Por la Familia Stronguista, de Ronald Crespo que solo tuvo a favor 109 votos en las elecciones en la institución aurinegra que se desarrollaron en la jornada de ayer organizado por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Fue algo que esperamos, peleamos y se cumplió un objetivo. En mi carrera dirigencial es un sueño y un anhelo tener la silla de la presidencia del Tigre, pero tomando en cuenta que es una gran responsabilidad. Ahora vamos a trabajar por el Tigre”, sostuvo Montes, quien antes de realizar su carrera dirigencial, invitado por Kurt Reinscht, supo ser jefe de barras en la curva sur.
Montes asumirá este nuevo reto junto a su directorio por el periodo comprendido entre 2022 y 2026, reemplazando al saliente Crespo que también se presentó a estas elecciones.
El nuevo mandamás del club atigrado dejó un mensaje claro. unidad dentro de la institución atigrada. “Es momento de unidad y de juntarnos todos los stronguistas. No hay excusa para separarnos, debemos empujar todos el mismo coche”, destacó.
El nuevo titular se refirió también a los expresidentes de The Strongest y exhortó a que ellos se sumen también a su pedido de unidad. El flamante titular atigrado mandó todo su respaldo al Tigre y espera poder celebrar un buen resultado hoy ante Bolívar. “Hay un cuerpo técnico que invita a ilusionar, y un buen plantel. Nosotros vamos a alentar y empujar el coche. Vamos a apoyar para que esto salga adelante y Dios permita obtener mañana (hoy) un buen resultado”, finalizó Montes.
DATO
Héctor Ramiro Montes Bernal, es el nuevo presidente de The Strongest. Montes nació el 15 de febrero de 1976 en la ciudad de La Paz. Montes asume este cargo por primera vez.
EL DIARIO