Peterhansel y Sainz mantuvieron un intenso duelo a dos durante toda la jornada, con el español tomando el mando durante los cien primeros kilómetros: A partir de entonces el galo, 14 veces ganador de la carrera, se puso por delante y ya fue imposible de alcanzar para el madrileño.
Con esta victoria Peterhansel suma 49, entre coches y motos, y se queda a tan solo una del récord absoluto que posee Ari Vatanen, con 50 (eso sí, todas en coches).
Para Sainz ha sido una etapa limpia, con apenas una zona complicada tras el polvo de Loeb y Ekström, pero esta vez sin problemas mecánicos ni de navegación. Hoy, simplemente, Peterhansel fue más rápido.
La etapa fue un poco decepcionante ya que se esperaba más dificultad para los favoritos. El mejor ejemplo de que no fue así es que entre los cinco primeros las distancias fueron mínimas (menos de seis minutos).
De hecho, Loeb y Al-Attiyah llegaron separados por apenas un minuto y 25 segundos en favor del francés, de modo que si mañana el catarí no sufre una hecatombe, tendrá su cuarto Dakar en el bolsillo.
«No podemos hacer más de lo que estamos haciendo, apretando al máximo en cada etapa. La diferencia es demasiado grande, pero vamos a intentarlo todo hasta el último día», comentaba un resignado Loeb en meta que, sin embargo, no se conforma aún con el segundo puesto: «La carrera aún no ha terminado, así que vamos a seguir intentando ganarla», aseguró. (Marca)