Estos deportistas conquistaron estas cuatro medallas en la jornada de cierre de estos Juegos, certamen en el cual Bolivia finalizó en el undécimo lugar en el medallero, entre 13 países, con una de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Mayer, subcampeón panamericano, ganó la plata en la especialidad de sable. El tirador boliviano perdió en la final contra Simón Durán (Venezuela) por 11-15 en dos rounds. Bonadona obtuvo el bronce en sable femenino, después de perder ante la paraguaya Luciana García por 9-15. Los boxeadores Daza (52-57 kilogramos) y Canaviri (63-69 kilogramos) subieron al podio para recibir la presea de bronce. Daza se quedó en la semifinal tras el combate ante el colombiano Keiner Morales con un RSC (Referee Stops The Contest, Réferi Detiene el Combate). Lo mismo sucedió con Canaviri ante el venezolano Juan Cedeño por decisión del juez precautelando la integridad física de los deportistas.
Este domingo, con el acto de clausura, en Parque Independencia, finalizó la tercera versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, ocasión en la cual los abanderados fueron la marchista Jhoselyn Cuizara y el esgrimista Marco Rojas.
FRONTBALL
En la disciplina de frontball, uno de los deportes de exhibición en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Bolivia ganó oro con Cielo Pérez, plata con Abigail Mena y bronce con David Meneses.