Max Verstappen (Red Bull) logró un triunfo clave por revalidar su título en la Fórmula 1. El neerlandés venció este domingo en el Gran Premio de España, el sexto de la temporada, en el caluroso circuito barcelonés de Montmeló. Aprovechó el abandono de Charles Leclerc por problemas mecánicos en su Ferrari y capturó la punta del campeonato. Segundo fue Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y tercero George Russell (Mercedes).
En el comienzo la carrera se tiñó de color rojo, ya que Leclerc partió desde la pole positions, hizo una buena largada y supo defenderse de Verstappen. Carlos Sainz (Ferrari) perdió la tercera posición y cayó al quinto puesto. Mientras que George Russell (Mercedes) hizo una gran partida y se ubicó tercero. Su compañero Lewis Hamilton tuvo un toque con Kevin Magnussen (Haas) y el danés fue hacia la cama de leca. Ambos quedaron en el fondo del pelotón.
Las incidencias continuaron y en la séptima vuelta Sainz se despistó, pero pudo seguir en carrera. Dos giros más tarde Verstappen hizo lo propio y perdió la segunda colocación a manos de Russell y luego Sergio “Checo” Pérez, compañero de Max, le cedió la tercera posición. Fue en la vuelta 24 cuando Verstappen llegó a superar a Russell por el lado interno de la primera curva, pero el inglés logró recuperar su posición.
Tres giros más tarde llegó el impacto de la carrera que fue el abandono de Leclerc por una falla mecánica. Aunque Verstappen, al tener gomas en mejor estado que Pérez, tuvo mejor ritmo que su compañero quien recibió la orden del equipo Red Bull para que le deje la primera posición. El neerlandés sobrepasó a su compañero en la vuelta 49. Cinco más tarde la escudería austriaca hizo ingresar a Checo a los boxes y le pusieron neumáticos blandos para conseguir el récord de vuelta, pero el azteca quedó tercero en el clasificador. Sin embargo, “Checo” luego dio cuenta de Russell y quedó segundo. Verstappen cruzó la meta primero y capturó la punta del campeonato en el que ahora está arriba con 110 puntos contra 104 de Leclerc.
“Tuve mucho viento de cola y en un momento mi DRS no funcionaba, pero traté de mantenerme en foco”, dijo Verstappen que logró su cuarto triunfo en la temporada y alcanzó las 24 victorias en la Máxima. Igualó a Juan Manuel Fangio en cantidad de triunfos. Fue un 1-2 para Red Bull. Tercero culminó George Russell.