Según la cadena de televisión británica BBC, habrían fallecido alrededor de 60 personas en el marco del ataque en la localidad de Togoga, mientras más de 40 personas habrían resultado heridas, según han informado desde el principal hospital de Mekelle, la capital regional que se sitúa a 25 kilómetros del municipio donde ha tenido lugar el bombardeo.
Médicos de este hospital han avisado de que se prevé que las cifras de víctimas sigan aumentando y han relatado que ha atendido a decenas de personas, incluido un niño de dos años.
Por su parte, el Ejército de Etiopía ha negado haber alcanzado el mercado y ha recalcado que el objetivo ha sido posiciones del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF).
El bombardeo ha tenido lugar en medio de las informaciones sobre avances por parte del TPLF en zonas de Tigray, tras la ofensiva lanzada en noviembre por el primer ministro, Abiy Ahmed, en respuesta a un ataque del grupo contra la principal base del Ejército en Mekelle tras un drástico repunte de las tensiones entre la formación y el Gobierno central.
Los combates han provocado una grave crisis humanitaria, con el desplazamiento de decenas de miles de personas y la destrucción de parte de la infraestructura, lo que ha hecho saltar las alarmas entre la comunidad internacional, que ha criticado además la implicación de tropas eritreas del lado de Adís Abeba. (Europa Press)