La llegada de Marcelo Martins conmocionó a Asunción donde la mitad de los hinchas son de Cerro Porteño, club con el que firmó por dos temporadas. Los principales medios asuncenos, donde se centraliza el fútbol paraguayo elogiaron la contratación del goleador de las eliminatorias mundialistas, Marcelo Moreno Martins. El vuelo que lo trajo desde Belo Horizonte a Asunción tuvo bastante seguimiento de cibernautas paraguayos, que estaban a la expectativa de su pisada en suelo asunceno. Por eso, desde el primer momento que pisó territorio paraguayo, fue seguido no solo por los hinchas de Cerro Porteño sino también por aficionados al fútbol de ese país. Una vez en Asunción filmó un spot para la página oficial del club, donde usó una flecha para mencionar luego de usarla, “ya estoy en el barrio”, dando cuenta de su llegada a la sede del club donde lo estaba esperando el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, además del vicepresidente Ariel Martínez, con quienes posó luego de la conferencia de prensa junto a la casaca azulgrana donde llevará la número nueve. Estaba acompañado de su esposa (Maryslis Antonelli) e hija, en la conferencia de prensa.
El ariete boliviano se mostró muy contento por la recepción que le hicieron los hinchas de su nuevo equipo, su sonrisa denotaba este hecho. “Me siento contento y con mucha confianza de que todo salga bien”, sostuvo el goleador que portará el número 9 en reemplazo de Mauro Boselli. También elogió al técnico de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, quien fue clave para la toma de decisión. “Estoy seguro que dentro de la cancha le voy a responder muy bien. Ha sido muy importante para que yo esté aquí en Cerro Porteño. Espero ayudarlo, corresponder, ser profesional”, agregó el artillero luego de firmar su contrato por dos temporadas. Los medios paraguayos lo siguieron desde que arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi donde le sacaron las primeras instantaneas, siendo amable en todo momento con los hinchas y el periodismo local. “La conozco muy bien la Copa Libertadores, a pesar de que he estado mucho tiempo en el exterior, en Brasil también, volver a jugarla me genera mucha expectativa buena, es un campeonato que yo no lo tengo todavía y me encantaría ganarlo”, refirió el atacante en la conferencia de prensa. El goleador histórico de la selección de su país y actual máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar prometió “mucho trabajo de equipo, personal y dedicación” para intentar cumplir con el sueño que tiene en conjunto con Cerro Porteño. También recalcó que el fútbol es de conjunto y que si bien es goleador, “lo más importante es que le vaya bien al equipo, quiero ser campeón con Cerro Porteño, vine por eso, tenia otras propuestas pero me gustó la de Paraguay porque se que Cerro Porteño es una familia”. Luego fue el turno de la foto oficial se sacó con los mandamases de Cerro y posó también de espalda.
LOS HINCHAS ESPERAN SUS GOLES
¡Llegó un jugadorazo!, esa fue la expresión del hincha del fútbol paraguayo al ver descender el avión que transportaba al jugador boliviano Marcelo Martins Moreno, quien arribó en medio de la expectativa y respaldo al goleador de las Eliminatorias Sudamericanas. El jugador podrá ser habilitado, pues la Fifa levantó la sanción a Cerro Porteño que le impuso debido a la deuda del club con Boca Juniors por Federico Carrizo, pero ya hicieron efectivo el dinero y el club podrá inscribir a los refuerzos. Esperamos muchos goles, es un goleador”, comentó uno de los dirigentes del club. Marcelo Martins es el actual goleador de las Eliminatorias Sudamericanas con 10 goles, el segundo puesto es para Neymar con 7 y tercero Lionel Messi. En medio de esa expectativa llegó el ariete, quien cayó bien a los hinchas.
EL DIARIO