El esperado primer gol de Marcelo Moreno Martins llegó y de la mejor manera posible en una obra de arte del Flecheiro que exhibió en esa definición toda su categoría.
Cerro Porteño goleó ayer por 4-0 a Libertad y llegó a la cima del campeonato paraguayo, donde ambos son punteros, pero por gol diferencia, el gumarelo es primero (+4).
Marcelo Moreno Martins estuvo en el banco de suplentes, volvió tras el duelo por el fallecimiento de su padre en la semana.
La lesión de Sergio Díaz hizo que Francisco Arce adelantara el cambio y el Flecheiro ingresó al inicio de la etapa complementaria demostrando muy buenos movimientos en zona de ataque.
Sobre 85 minutos, el momento más emotivo de la noche. Pase fenomenal de Claudio Aquino para que Moreno Martins reciba y defina con un toque sutil sobre la humanidad de Martín Silva para el 4-0 definitivo en el marcador para el Ciclón.
El festejo de Martins, como no podía ser de otra manera, fue con dedicatoria al cielo, con los ojos llenos de lágrimas y un abrazo contenido de todos sus compañeros ante el grito unánime del pueblo azulgrana.
Antes de ir al medio para el reinicio del juego, Marcelo Moreno Martins tuvo tiempo de darle un sentido abrazo a Francisco Arce y dedicarle estas palabras: “¡Gracias, profe!”. LA GOLEADA
Cerro Porteño ganó a Libertad y asumió el liderato del torneo, con goles para los diferentes gustos.
Un golazo de media distancia de Claudio Aquino a los 40 minutos de la primera parte le dio al Ciclón el merecido 1-0 en el marcador.
El golpe fue brutal para Libertad que no alcanzó a recuperarse y Cerro Porteño ya le propinó el 2-0 a los 45 minutos por intermedio de Sergio Díaz tras una bonita asistencia de Alan Rodríguez.
El tercero llegó en el segundo tiempo y el autor del gol sería Carlos Rolón a los 71 minutos. El equipo de Francisco Arce imparable para pasar 3-0 arriba en el marcador.
Para que la fiesta sea completa y total. Claudio Aquino le metió una pelota en profundidad a Marcelo Moreno Martins que con mucha jerarquía definió con un toque sutil por arriba de la humanidad del portero uruguayo Martín Silva.
Lágrimas del Flecheiro y el abrazo de todos sus compañeros en el momento más emotivo de la noche.
Triunfo categórico de 4-0 de Cerro Porteño ante Libertad que ahora lo alcanza al Guma en la cima del torneo Apertura con 25 puntos.
EL DATO
25 Puntos tiene Cerro Porteño, los mismos que Libertad, aunque por gol diferencia, el azulgrana es primero con +4.
19.00 HORAS
Del próximo jueves, Cerro Porteño deberá visitar a Tacuary, en el estadio Defensores del Chaco.
ULTIMA HORA