La Academia no cesa en sus intenciones de hacer una gran campaña este año. El trabajo realizado en Bogotá, Colombia, ha despertado buenos comentarios no solo de la prensa de ese país, sino de la nacional, tomando en cuenta de que se ha mostrado un buen rendimiento. El entrenador Antonio Carlos Zago, al igual que sus jugadores, también pretende una mejora sustancial en cuanto al rendimiento mostrado, el que se vio frustrado para un tercer encuentro en Bogotá, por el tema del Covid 19 que afectó a algunos jugadores celestes. No obstante, se mostró un buen rendimiento ante La Equidad y posteriormente ante Independiente Santa Fe, en sendos amistosos que terminaron a favor de los celestes. No se jugó el tercer encuentro por el virus que afectó a algunos jugadores. No obstante, la experiencia fue bastante buena, según mencionó el defensor central César Martins, quien se ha consolidado en el equipo titular y es uno de los líderes de la Academia.
“Estoy bien, intentando hacer mi trabajo de la mejor posible. Para mi fue más difícil el año pasado la adaptación que este, ahora más tranquilo con la altitud, pero el trabajo llevado adelante para nosotros fue muy bueno, aprovechamos mucho el trabajo realizado”, dijo el lungo central brasileño, quien se ha ganado un lugar en el plantel titular. En todo caso, Martins señaló que “tenemos muchas cosas por ganar”, a tiempo de manifestar que tanto Francisco Da Costa como Bruno Savio, brasileños igual que él, están mejorando poco a poco. “Los compañeros están bien, tienen cualidades, Da Costa viene de un torneo diferente, lo mismo que Savio, lo que más puedo hacer es ayudar para que se adapten lo más antes posible”., remarcó el defensor central“.
Respecto a las indicaciones que da Antonio Carlos Zago son claras al respecto: “quiere que entrenemos bien, y vamos partido a partido, enfocados en hacer lo mejor y que vengan las victorias, tenemos muchas cosas que disputar este año, lo mismo que los hinchas quieren, nosotros igual queremos ganar lo mismo”. En todo caso, ahora los trabajos suman en la zona sur, donde entrenan a diario (Huajchilla).
EL DATO
29 AÑOS tiene el defensor central brasileño que llegó procedete del Farense FC luso.