Marcelo Martins se sumó ayer a la concentración de la Selección Nacional, con un mensaje de unidad en pos de clasificar al Mundial, tomando en cuenta que se tiene aspiraciones serias de llegar a Catar 2022.
“Contento de esta de nuevo con la Selección Nacional”, afirmó el atacante nacional, abordado por los medios de comunicación en la terminal aeroportuaria de El Alto. La Verde, con 15 unidades, tiene la posibilidad de estar en zona de clasificación en caso de que venza a Venezuela, el próximo 28 de enero, en Barinas. “Van a ser partidos importantes, nos tenemos que preparar muy bien, para entendernos mejor, este tiempo de trabajo será como una mini pretemporada que nos vendrá muy bien a todos para agarrar el ritmo que se necesita”, dijo el emblemático jugador de la Verde, en este momento el referente número uno y además es el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas con 9 goles, dos más que el brasileño Neymar. “Los dos partidos serán claves (ante Venezuela y Chile) para lo que queremos que es ir al Mundial, tenemos que sacar ventaja en estos días de entrenamientos que no los tiene ninguna selección”, remarcó el atacante del Cruzeiro, quien pidió un permiso al cuerpo técnico de su club para estar con la antelación del caso en la ciudad de La Paz. “A prepararnos para dar todo por la Selección, mientras más unidos estemos nosotros seremos mejor, el sueño es de todo el país, es importante ir al Mundial, será bueno para nosotros, para el periodismo boliviano, para la economía para todo, tenemos que apoyarnos para que esto se pueda dar, nunca estuvimos tan cerca, así que a seguir trabajando duro para que se pueda dar”, acotó en tono reiterativo. Martins, siempre al tanto de todo lo que conlleva a la Selección Nacional y su trabajo de preparación, pidió que todos los clubes cedan a sus jugadores a la Verde, “lo ideal es que siempre estén a disposición del equipo, si todos nos unimos y todos queremos ver a una selección competitiva, tenemos que apoyar a la Selección, los dirigentes tienen que dejar que los jugadores vengan y entrenen con la selección, ya depende de cada uno querer dejar o no, los dirigentes no pueden perjudicarse a ellos y a la selección, porque sus jugadores no se podrán ver internacionalmente, por el prestigio de estar en una competición así y que las cosas se resuelvan lo más antes posible”. Luego se retiró con destino al Hotel Ritz que sirve de concentración a la Verde, en estos días. Martins donde va genera la atención de la afición y prensa nacional, es el referente máximo de la Verde.
EL TIGRE MANDÓ MENSAJE A FARÍAS
Un día antes, la dirigencia atigrada había mencionado que sus cuatro jugadores convocados por la Verde no se harán presente hasta el 19 o 20 de enero, para terminar el trabajo específico que habia diseñado el DT Cristian Díaz. Sin embargo, antes de mediodía, el club atigrado hizo conocer que Henry Vaca, Johan Gutiérrez, Adrián Jusino y Fernando Saucedo se sumarán a la Verde, con una aclaración; “esta decisión se toma rompiendo el trabajo planificado con antelación, entendiendo que la Selección Nacional está por encima de todo en el fútbol boliviano, sin embargo, no compartimos la ausencia de comunicación que existió con el seleccionador nacional César Farías”. De esta manera, en horas de la tarde estuvieron los atigrados cumpliendo con la planificación establecida por la Verde. Parecía que los atigrados estaban firmes en su deseo de trabajar con sus jugadores, pero Fernando Costa persuadió a su par atigrado Ronald Crespo.
APUNTESS VERDES VERDE
BUEN AMBIENTE
Las instalaciones del Hotel Ritz, en la plaza Isabel La Católica, sirven de cuartel general de la Verde en La Paz.
ENTUSIASMO
Los jugadores seleccionados arribaron por la tarde al Hotel Ritz, donde tuvieron su primer encuentro con el gimnasio.
DOS POSITIVOS
El cuerpo médico de la Selección confirmó que tras análisis de PCR, se detectó dos casos positivos de Covid 19, los que están aislados.
LOS POSITIVOS
De acuerdo al informe médico, Alexis Ribera de Oriente y un miembro del cuerpo médico dieron positivo al examen.
CONCENTRADOS
Llegaron al temprano: Bruno Miranda, Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Moisés Villarroel, Juan C. Arce, Jesús Sagredo y Pablo Lima.
VIAJE CON MARTINS
Los albirrojos Alejandro Chumacero, Marc Enoumba y Rodrigo Ramallo llegaron a La Paz junto con Marcelo Martins, quien adelantó su viaje.
LUIS HAQUÍN
El defensor central del Carlos Manucci peruano, el zaguero Luis Haquín es esperado en la jornada de hoy en La Paz.
EN BOGOTÁ
Se quedaron hasta dar negativo en sus PCR José Sagredo, Roberto Fernández, Víctor Abrego, Rubén Cordano y Leonel Justiniano.
DANIEL VACA RETORNA A LA VERDE Y SIN CLUB
El director técnico de la Selección, César Farías, convocó al arquero Daniel Vaca para sumarse a los entrenamientos en La Paz con vista al compromiso amistoso contra Trinidad y Tobago, a disputarse en Sucre, y frente a Venezuela y a Chile en la reanudación de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022. Al finalizar la tarde de este domingo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la lista de los tres nuevos convocados: el mediocampista Carlos Áñez (Wilstermann), el delantero César Menacho (Wilstermann) y el arquero Vaca, quien está libre sin contrato con ningún club. Los tres se sumarán al hotel para ser sometidos a las pruebas PCR antes de realizar las labores con el resto de sus compañeros.
A sus 43 años, Vaca atiende a una citación con el cuadro verde, una convocatoria que llega después de que el guardameta cruceño quedó fuera de los planes de la dirigencia y del cuerpo técnico de The Strongest.
«Muy contento de estar en la Selección, con ganas de aportar lo mejor de uno,serán encuentros bastante difíciles.» HENRY VACA Delantero
«Predispuesto a trabajar con la Selección, solidificar todo lo que tiene listo el técnico, lo único que queremos es ponernos la camiseta verde.» F. SAUCEDO VOLANTE
«Es un partido importante que nos puede meter ahí, así que lo tomamos con la seriedad del caso, con ganas de dar lo mejor.» BRUNO MIRANDA DELANTERO
«Tenemos que prepararnos concientemente, estos días serán fundamentales y el amistoso en Sucre.» R.RAMALLO VOLANTE
EL DIARIO