«Las necesidades no creo que sean tan diferentes. Para nosotros también es clave, aunque ahora tengamos un punto más. Argentina ha jugado, sobre todo al principio del ciclo de (Lionel) Scaloni, esperando y al espacio. Ha ido mutando, ahora protagoniza los partidos, con mucho juego interior. Atenderemos las dos situaciones, que el partido pase por jugarlo con la idea nuestra y también pensar en momentos en los que no se dé como pensamos. Ante una selección tan poderosa, no tenemos que hipotecar la posibilidad de ganar el partido por el estilo», dijo ayer el timonel.
Martino y Messi coincidieron tres años, el primero en el Barcelona (2013-14) y a continuación en la selección argentina (2014-16), un ciclo que se saldó con dos derrotas consecutivas en la final de la Copa América ante Chile.
«Aquellos que han enfrentado a Lionel dirán lo mismo. Detenerlo pasa más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer. Pero siempre hay que preparar el partido pensando que dará la mejor versión. Aunque a veces sin tener 90 minutos en plenitud, en cinco te lo resuelve. Hay que estar atentos al máximo», manifestó.