La piloto boliviana Suany Martínez ascendió a la primera posición de su categoría en cuadriciclos en el South American Rally Race (SARR), tras imponerse en la sexta etapa de ayer. La deportista nacional apunta a ganar en la división Q2, en este evento internacional.
Martínez es la única deportista nacional que se encuentra en este certamen en Argentina. Ayer, este torneo se reinició tras dos días de descanso, tiempo que sirvió de mucho para que la boliviana diera el salto a la punta.
Suany compitió en la sexta etapa, compuesta de 430 kilómetros cronometrados, en el territorio de 25 de Mayo con Regina. Superó diferente obstáculos para conseguir llegar a la meta de la etapa con 5 horas y 40 segundos.
El segundo lugar fue para el argentino Julio César Estanguet (05h14’20”); cerró el podio Pablo Bustamante (05h28’45”).
“Fue una etapa muy dura, con mucha lluvia que traspasa la ropa, (con) neblina. Agradezco a toda Bolivia por todo su apoyo y ustedes saben que quiero llevarles algo”, dijo la piloto cruceña, ayer tras la competencia.
Con este resultado, la boliviana escaló al primer lugar, con 38h45’30”; segunda es Estanguet (39h10’24”) y el argentino José Faule (39h28’18”) va de tercero en la clasificación general.
La competencia continúa para la boliviana con la séptima etapa. Martínez apunta a mantenerse primera en su categoría hasta la meta el fin de semana.
ERWIN QUISPE PERCA