Ahora Marruecos ya está entre los cuatro mejores del mundo, después de haber conseguido una victoria por la mínima diferencia (1-0) frente a los «lusos», en la víspera.
Para muchos es una «sorpresa» el resultado conseguido con gol de Youseff En Nesyri en el minuto 42. Para otros, es el producto de un fútbol planificado, fresco y luchador; contra un esquema prepotente, autosuficiente y hasta egocentrista.
Probablemente, el técnico de Portugal, Fernando Santos, no tomó los necesarios recaudos como para sobrepasar la velocidad de Saiss o del mismo En Nesyri y se le olvidó que cuidando el pórtico estaba Bounou (el mejor arquero que se presentó en la Copa del Mundo).
Sin embargo, los primeros minutos de juego, Marruecos jugó al repliegue, hasta buscar el agobio del rival.
Portugal que nuevamente no alineó en la titularidad a la estrella mundial Cristiano Ronaldo; pudo abrir el marcador en contadas oportunidades, pero no lo hizo.
En cambio, Marruecos fue de menos a más, hasta conseguir el gol que hizo la diferencia a través de un cabezazo luego de un choque.
A los lusos no les alcanzó el tiempo y aunque «machacaron» sobre el área rival, ahí quedaron, tristes y fuera del Mundial.