El atacante nacional y goleador de las Eliminatorias mundialistas, Marcelo Martins Moreno, llegó a un acuerdo con el Cerro Porteño de Paraguay, país al que arribará tras arreglar algunos detalles particulares en Belo Horizonte, según confirmó el rotativo asunceno ABC Color. De acuerdo a la publicación del prestigioso medio paraguayo, el jugador y la dirigencia del cuadro paraguayo sellaron el acuerdo final, con los últimos detalles, una vez que el atacante boliviano arregló su desvinculación del Cruzeiro de Belo Horizonte, con el que aún tenía contrato vigente pero que pretendía realizarle una rebaja considerable en su salario, aunque al parecer solo quería contar con el ariete hasta mitad de año. Por eso, a Martins le cayó como anillo al dedo la propuesta del cuadro asunceno, tomando en cuenta que quiere conformar un plantel con aspiraciones. Una vez que se ha llegado a un acuerdo, el jugador es esperado este miércoles en la ciudad de Asunción para firmar el contrato por dos años. El jugador, un día antes de llegar a un acuerdo con los paraguayos posteó una foto en su cuenta de Instagram donde se veía de fondo a la ciudad de Belo Horizonte y con un mensaje nostálgico del atacante nacional, quien estaba bastante cómodo en la ciudad y aspiraba a continuar en el Cruzeiro. Pero, la nueva política salarial del club brasileño que es de propiedad de Ronaldo Nazario, el Fenómeno, no es de la aceptación de Martins que estaba dispuesto a una rebaja salarial, pero del orden que quería imponerle la directiva del club. En todo caso, en Asunción hay gran expectativa por la llegada del actual goleador de las eliminatorias, quien con diez goles está por encima de Neymar y Messi. Una vez que arribe a Asunción se le realizarán las valoraciones médicas para determinar su podrá ser de la partida el fin de semana. Aunque, se descuenta este hecho tomando en cuenta que jugó por su seleccionado las eliminatorias.
Ponce quiere proponer en todo lado
“Nuestra idea es ir a proponer, a ser protagonista en todas las canchas”, declaró el director técnico Miguel Ponce en relación al estilo de juego que presentará Wilstermann en busca de la mayor cantidad de puntos para clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura, después de la conquista del triunfo sobre Royal Pari (2-0) en el estadio Ramón Aguilera Costas.
A la conclusión de la primera jornada, los aviadores están emparejados en puntos con Bolívar y Always Ready, y viendo esta realidad, el entrenador chileno mencionó que la única salida del equipo es sumar dentro y fuera de Cochabamba. “Fuimos a buscar el partido y fuimos a jugarlo y conseguir los tres puntos. De visita tenemos una mayor obligación porque en los torneos hay que hacerse fuerte”, declaró Ponce en la conferencia de prensa virtual que dio este martes en el regreso a los entrenamientos.
La siguiente parada de los aviadores será Blooming, este sábado (17:15), en Cochabamba, en escenario por definirse. Ponce comentó que:”Hacerse respetar de local es importante en el trayecto de cualquier torneo y eso asegura que una gran cantidad de puntos tiene una mayor posibilidad de siempre estar arriba”.