Mancilla, de 43 años de edad, asume esta función cuando el fútbol boliviano está por ingresar a la era del Sistema de Video Arbitraje (VAR), tecnología que comenzará a funcionar a partir de este viernes 1 de julio con el inicio del Campeonato Clausura.
«Tomamos este reto con mucha responsabilidad y con las ganas de cambiar la imagen del arbitraje en boliviano y darle la transparencia», indicó Mancilla, cuyo proyecto fue presentado ante el Comité Ejecutivo y recibió el visto bueno.
Mancilla, árbitro retirado y que actuó a nivel internacional de 2013 a 2016 dirigiendo partidos de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores de América, estará acompañado por el paceño Wilson Estrada y el cochabambino Juan Carlos Cardozo.
Esta Comisión de Árbitros trabajará con una presidencia rotativa anual de acuerdo a los parámetros aprobados por el Comité Electoral. En este primer año, Mancilla estará al frente y para las siguientes gestiones se definirá quién será la cabeza en la tarea de designar árbitros para los torneos profesionales y aficionados. Además de impulsar la capacitación de este sector.
De esta manera, el ciclo del cruceño Pedro Saucedo al mando de dicha comisión finalizó. Saucedo tuvo dos períodos a cargo de estas funciones: 2015-2016 y desde 2018 a la fecha, bajo el mandato de César Salinas Sinka (+).