Ambos equipos fueron muy cautelosos durante el primer tiempo, en medio de una afición colchonera que no dejó de hacerse sentir desde el primer minuto. Únicamente al 29′, el conjunto colchonero se salvó, luego de que lkay Gündogan estrelló el balón en el poste, tras una diagonal cruzada de Kyle Walker.
Para el complemento, el Atlético se animó a ir al frente y puso a sufrir al Manchester City por momentos, pero no con la suficiente claridad. Al 56′, Griezmann tuvo una llegada clara, pero su disparo se fue por un lado de la portería de Ederson.
El Cholo Simeone quemó sus naves y envió cinco cambios para ir al ataque, pero conforme fueron avanzando los minutos, la frustración salió a flote. Al 88′, Felipe cometió una falta sobre Phil Foden y el brasileño le dejó un ‘recuerdito’ al inglés, por lo que surgió un conato de bronca. Al final, el árbitro decidió amonestar a Stefan Savic, a Nathan Aké y a Felipe, quien se fue expulsado por doble amarilla.
Tras esta situación y varios reclamos del Cholo Simeone, se agregaron nueve minutos de compensación que terminaron convirtiéndose en más de 10. Yannick Carrasco todavía tuvo una ocasión en sus pies de tiro libre, pero Ederson estuvo atento para desviar.
Finalmente, el Manchester City consiguió su boleto a las semifinales, donde se enfrentará al Real Madrid en un auténtico choque de titanes. (Marca)