Los dirigentes dieron el visto bueno a la realización de estos clásicos con el propósito de subir la recaudación por la venta de entradas, debido a la atracción que genera el choque entre los tradicionales rivales o la expectativa que levanta el cruce entre los elencos de la misma ciudad.
La ida de estos encuentros fue definida para la sexta fecha de la siguiente manera: The Strongest contra Bolívar con los atigrados oficiando de local por efecto de recaudación, Nacional Potosí ante Real Tomayapo en la Villa Imperial, Real Santa Cruz frente a Always Ready en la capital oriental.
Universitario contra Independiente en el estadio Patria, Mcepal Vinto Palmaflor ante FC Universitario en la capital valluna, Oriente Petrolero contra Blooming con los verdolagas siendo los anfitriones, Aurora como local enfrentará a Wilstermann y Guabirá recibirá a Royal Pari en Montero. Las revanchas de estos encuentros están pactadas para la décima tercera fecha.
Luego del sorteo de los grupos, ocho clubes por serie, el orden designado a los planteles facilitó la elaboración del rol de los encuentros, aunque resta aprobar las fechas y los horarios tomando en cuenta las dos dobles fechas de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022 (enero, febrero y marzo) y dar espacio a los planteles que afrontarán los cotejos de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana.
«Este año se verá un torneo bastante atractivo donde los premios también serán importantes, la FBF en la gestión de Fernando Costa está unificando al fútbol. » JOSÉ ANTONIO CLAURE, GERENTE DE MARKETING DE LA fbf