Los Pumas del Club de Tenis La Paz sumaron su cuarta derrota en la Liga Boliviana de Básquetbol al caer ayer ante Pichincha de Potosí, por 64 a 100, lance jugado en el coliseo Julio Borelli. El cuadro paceño aún sigue en el fondo de la tabla de posiciones, mientras el elenco de la Villa Imperial mete presión a la zona de líderes, el cual sigue en manos de San Simón de Cochabamba.
El coliseo Julio Borelli recibió a cerca de 400 personas, quienes aprovecharon el feriado para ver este encuentro por la máxima categoría del básquetbol del país. Los Pumas apuntaron a quitarse la mala racha, pero no pudieron ante un rival bastante superior.
Así, el cuadro paceño empezó con una sequía; Pichincha anotó un 24 a 0 contundente en el primer cuarto; acto que llegó a los 6-29 hasta el final de este período.
Los Pumas apelaron al juego de Farmer para salir al frente; Pichincha tuvo a René Calvo y Pedro Gutiérrez como sus líderes en el juego.
Patrick Luis De Ana Vieira, refuerzo del elenco potosino fue uno de los más importantes en el juego del visitante. Él se encargó de encajar los puntos más importantes para llegar a un 17 a 48 hasta el fin de la primera mitad del juego.
Los Pumas tuvieron a uno de sus jóvenes jugadores como uno de los referentes. Martín Ríos fue importante para el juego veloz de parte de los dirigidos por Mauricio Santa Cruz. En el tercer cuarto se vio a los Pumas con mejor reacción a comparación de los pasados parciales. No obstante, la Vieja Casona los derrotó por 78 a 39 hasta el tercer parcial.
Giovanny Vargas, entrenador del cuadro potosino, dio minutos al resto de su equipo, para dar descanso a sus titulares. Los Pumas mantuvieron el entusiasmo para revertir el juego y al final pudieron ganar uno de los parciales por 37 a 22.
No obstante, el marcador final fue de 76 a 100, con Pichincha como amplio vencedor y dando pelea en esta fase. Cabe recordar que la fase final de este certamen tendrá a los cuatro mejores equipos de la tabla.
Dentro del cuadro estadístico, Ronald Farmer fue el máximo anotador, con 17 puntos; mientras Vieiria hizo 18 anotaciones.
Los Pumas empezaron con Farmer, Martín Ríos, Pablo Ortiz, Christoffer Lesue Pol Solares y Ernesto Martinet. Pichincha alineó inicialmente con Pedro Gutiérrez, Luis Fuertes, Ralfi Silva, Camilo Dueñas y René Calvo.
ERWIN QUISPE PERCA