Varios tenistas nacionales participaron en el torneo juvenil colombiano que se llevó adelante desde el lunes pasado en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis, donde cientos de deportistas de diferentes países compitieron en las categorías Sub-14 y Sub-16 de singles y dobles, tanto en damas como en varones.
El camino de Lora hacia el título fue complejo. En primera ronda ganó al brasileño Arthur Manzano (6-2 y 6-1), en octavos de final derrotó al también brasileño Lucca Guerra (6-2 y 6-0), en cuartos venció al colombiano Nicolás Hurtado: 7-6(5) y 7-5 y en semifinales dio el batacazo del certamen al eliminar al primer sembrado, el brasileño Víctor Winheski: 7-6(1) y 6-3.
La final fue contra la tercera raqueta del campeonato, el paraguayo Álex Núñez, a quien ganó sin mayores inconvenientes por 6-4 y 6-0.
Lora también estuvo muy cerca de instalarse a la final en dobles, pero junto a su compañero brasileño Felipe Moretti llegaron hasta las semifinales tras caer con los paraguayos Álvaro Frutos y Núñez (6-3 y 6-1). En dobles Sub-14 varones el nacional Oliver Solís llegó igual hasta “semis” junto al chileno Juan Inostroza. Ambos cayeron.