● El esfuerzo de los jugadores en la cancha. Se vivieron grandes partidos y hubo mucha entrega. Se jugaron partidos emocionantes, con dedicación. Hubo revanchas y un mensaje del espíritu del fútbol caló entre quienes saben y no saben de deporte.
● La hinchada, su fanatismo y el gran esfuerzo económico que hace en esta travesía para llegar a un destino tan recóndito para acompañar a su equipo.
● Los estadios espectaculares y el ambiente muy movido en torno al campeonato. Hubo mucha actividad paralela al Mundial.
● Las árbitras: por primera vez en la historia de los mundiales, tres mujeres fueron veedoras y administraron justicia en la cancha.
LO MALO
● La sombra de una denuncia gravísima contra Catar de más de 6 mil trabajadores extranjeros muertos por las condiciones climáticas mientras levantaban los estadios de fútbol.
LO FEO
● Los precios muy elevados en Catar, sin ninguna regulación, de sitios como restaurantes, hospedajes y plataformas de trasporte.
● Que hayan cobrado un impuesto por entrar al país, ya de por si es muy costoso llegar a Catar y mantenerse unos días allí.
● Que un embajador del Mundial 2022 y exfutbolista internacional con la selección catarí afirmara que la homosexualidad “es un daño en la mente”, días previos al torneo.
(NTN24)