El Barcelona de la temporada 2022-2023 se presentó ayer en el Trofeo Joan Gamper, que se disputó en el Spotify Camp Nou ante Pumas de México. La ambiciosa, prometedora y competitiva plantilla de Xavi se ha puesto de largo ante su grada, entregada.
Los seguidores han exhibido su euforia y han proclamado sus altas expectativas con el equipo catalán, que aunque todavía está en construcción ya ha cerrado cinco incorporaciones: Christensen, Kessié, Raphinha, Koundé y Lewandowski. El polaco es, sin duda, la gran estrella del proyecto y ha sido uno de los más aclamados, junto a Pedri.
Xavi ha sido el primero en recibir los aplausos del Spotify Camp Nou. Luego, ha sido el turno de los jugadores. Dembélé se ha reconciliado definitivamente con la grada y la admiración hacia Pedri sigue intacta: han coreado su nombre. Todos han sido aplaudidos, a excepción de Martin Braithwaite, que ha recibido los silbidos de una parte de la afición. El internacional es uno de los descartados por Xavi. El otro es Umtiti, que no ha asistido, en consenso con el club. Ter Stegen, Aubameyang, Nico, Frenkie de Jong, Memphis, Ansu Fati, Piqué… todos han sido acogidos con mucho cariño. También los fichajes, especialmente Lewandowski, la gran incorporación catalán.
Dani Alves, jugador de Pumas, rival en el Trofeo Joan Gamper, también ha sido ovacionado y homenajeado por la entidad: Busquets le ha entregado una camiseta con el número 431, los partidos que ha disputado, y Joan Laporta, una placa.
GOLEÓ A PUMAS
El equipo español venció a Pumas y se quedó con el trofeo Joan Gamper gracias a los goles de Lewandowski (3’), Gonzalez (5’ y 19’), Dembélé (10’), Aubameyang (49’) y De Jong (84’).
13 de agosto Barcelona jugará su primer cotejo por la primera fecha del torneo español. Recibirá a Rayo Vallecano desde las 15.00 (HB).
MARCA