Guabirá dio un paso adelante significativo con la victoria obtenida la tarde de este miércoles, jornada en la cual llegó a los 20 puntos, mejorando su campaña del anterior torneo y tomando la palabra en su afán por llegar a la zona de clasificación a un torneo internacional.
Los goles de este compromiso fueron anotados en el primer tiempo cuando los azucareros estaban desarrollando un fútbol vertical, que Leal se encargó de sellar con los goles convertidos en una tarde que pasará como un recuerdo inolvidable.
A los 22 minutos, un desborde de Layonel Figueroa por la izquierdo finalizó en un pase al área, donde Leal apareció sin marcación y empujó la pelota contra el pórtico del arquero Rodrigo Benegas.
En su intento por mover la pelota, David Robles derribó a Mauricio Chajtur, la jugada ofensiva de la visita fue detenida y revisada en la sala VOR, donde se vio que hubo una infracción y el árbitro Marcelo Castro (La Paz) sancionó el penal. El mismo Chajtur, goleador del equipo sureño, igualó la cuenta con un disparo que engañó al arquero Jairo Cuellar a los 40 minutos. Parecía que, con este empate, el cotejo iba a finalizar, pero habría una acción de ataque para los Diablos Rojos.
Una pierna levantada de Jhoony Cuiza contra Leal fue castigada con un penal. A los 48 minutos, Leal se encargó de ejecutar el remate, también engañó al guardameta y con el 2-1 el partido llegó al intermedio.
En el complemento, Guabirá tuvo más ocasiones de ampliar la cuenta con la participación de Leal, a quien se sumó Juan Carlos Montenegro y Layonel Figueroa con los disparos que encontraron en buena ubicación a Banegas.
Real Tomayapo bajó su ofensiva, quedando con las ganas de hacer más y quedó con 15 unidades, en la mitad de la tabla de posiciones. (APG)