CHILE- HAITÍ
El North Harbour Stadium de Auckland albergará este martes (2:00, hora española) el duelo entre Chile y Haití. Las andinas buscan su segunda participación en un Mundial -tras su presencia en Francia 2019, donde cayeron en la fase de grupos-, mientras que para las caribeñas sería su primera participación internacional más allá de los torneos de la CONCACAF y los Juegos Panamericanos o los del Caribe.
«Es un rival muy fuerte, rápido, directo. Tiene calidad, pero también es un equipo desordenado y tenemos que aprovechar eso a nuestro favor», aseguró la chilena Catalina Figueroa, titular en la derrota (4-0) del pasado viernes ante Argentina. Por su parte, Haití viene de golear (4-0) a Senegal en la primera eliminatoria con goles de Kethna Louis, Nérilia Mondésir y doblete de Roselord Borgella, quien jugó dos temporadas en el chileno Santiago Morning.
El ganador de esta eliminatoria irá encuadrado en el Grupo D del Mundial junto a Inglaterra, Dinamarca y China.
PORTUGAL-CAMERÚN
El Waikato Stadium de Hamilton será el escenario este miércoles (7:30, hora española) del choque entre Portugal y Camerún. Las lusas buscan su primera participación en un Mundial, mientras que para el conjunto africano sería su tercera participación consecutiva tras alcanzar los octavos de final en Canadá 2015 y Francia 2019.
«Es el partido más importante de nuestra historia y estamos a un paso de estar en el Mundial», dijo Andreia Jacinto, jugadora de la Real Sociedad. «Las camerunesas son muy agresivas en los duelos uno contra uno. Tenemos que entrar muy fuertes al partido e intentar anular esa potencia con más posesión de balón. Y tenemos que ganar duelos, porque eso también lo logramos», subrayó quien participara en la goleada ante Nueva Zelanda (5-0) el pasado viernes. Por su parte, las leonas vienen de imponerse por 2-0 a Tailandia en la primera eliminatoria con doblete de Gabrielle Onguéné. «Portugal es un gran equipo, al que respetamos, pero sabemos que podemos ganar», dijo la delantera del CSKA de Moscú.
El ganador de esta eliminatoria irá encuadrado en el Grupo E del Mundial junto a Estados Unidos, Vietnam y Países Bajos.
PARAGUAY-PANAMÁ
El North Harbour Stadium de Auckland será el escenario este jueves (2:00, hora española) del pulso entre Paraguay y Panamá, que buscan su primera presencia en una Copa del Mundo.
Paraguay se impuso en la eliminatoria previa a China Taipei en la tanda de penaltis [4-2] después de empatar en tiempo reglamentario con goles de Dulce Quintana, jugadora del AEM Lleida, y Lice Chamarro, del Alavés. «Hemos trabajado mucho para lograr ese cupo para el Mundial y vamos a ir a por ello. Tenemos un buen plantel, que podemos dar muchísimo más y vamos a ir a por ello. Somos un grupo muy unido y nos vamos a dejar hasta el alma», dijo Alicia Bobadilla, MVP del partido. Por su parte, Panamá se impuso en la eliminatoria previa a Papúa Nueva Guinea (2-0) con goles de Marta Cox y Riley Tanner. «Como siempre he dicho: vamos a dar un golpe en la mesa porque Panamá merece llegar al Mundial», dijo Cox, jugadora de Pachuca.
El ganador de esta eliminatoria irá encuadrado en el Grupo F del Mundial junto a Francia, Jamaica y Brasil. (MARCA)