El equipo femenino venció ayer a Venezuela (2-1) en el Sudamericano Sub-16 de Tucumán, Argentina, para ser tercero del Grupo B y se enfrentará hoy a Perú por el quinto lugar de la clasificación general, mientras que los varones acabaron cuartos del A y rivalizará con Ecuador por el séptimo puesto.
Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, además del capitán (entrenador) Álvaro Ávalos, cerraron su participación en la fase de grupos con un triunfo sobre las llaneras en el Tucumán Lawn Tennis Club.
Jugaron en la cancha 5, donde Marinovicth perdió el primer single ante Andrea De Bernardo: 6-3 y 7-6(5), pero en los dos siguientes encuentros se impusieron las bolivianas con Trigosso sobre Arianna Paradas (un doble 6-2) y con la dupla de Trigosso-Zurita contra De Bernardo y Paradas: 6-7(5), 6-3 y 10-7.
Con este resultado la selección terminó tercera del Grupo B con 2 unidades y el sábado se enfrentará a Perú, tercero del A, para definir el quinto puesto.
Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, acompañados por el capitán Marcelo Velarde, descansaron este viernes luego de disputar sus cuatro partidos de la primera fase.
Acabaron cuartos del A con 1 punto y el sábado jugarán contra Ecuador, cuarto del B, por el séptimo lugar.
En este certamen hay tres cupos por rama para acceder al Mundial de la categoría que se llevará adelante en Antalya, Turquía (del 1 al 6 de noviembre).
Los ganadores de cada serie se clasificaron automáticamente.
ERWIN QUISPE PERCA