Del gusto, al susto. Bolivia iba a cerrar su mejor partido con una victoria, pero no contó con la fuerza del equipo local en el último cuarto, quienes con un fuerte contragolpe consiguieron sacar el partido adelante y ganar este lance con parciales de 18-22, 13-15, 20-18 y 26-6.
EL PARTIDO
El coliseo de Asunción fue la sede del choque entre guaraníes y bolivianas. El público dijo presente llenando el reducto. Todos fueron parciales a su país, donde la presión hacia las bolivianas se sintió bastante fuerte.
Empero, a las Guerreras dirigidas por Sandro Patiño no les importó. Sacaron toda su garra para sacar el partido adelante con varios puntos y una velocidad notable.
El equipo nacional estuvo conformado por Margareth Padilla, Nicole Rojas, Marcela Viscarra, Jhoseline De La Barra y Gabriela Herbas. Todas ellas dieron la gran sorpresa.
Padilla, jugadora de Obras de Argentina, es la única legionaria. Además de ser su debut en la Verde, demostró su gran potencial al anotar primero y darle más agilidad a Bolivia.
Así los dos primeros parciales fueron a favor de Bolivia, con las nacionales fuertes en velocidad y atino en los tiros de dos y tres puntos.
Sin embargo, los dos últimos cuartos fueron de ascenso para las paraguayas, quienes supieron dar fuerza a su contragolpe y anotar triples importantes, más que todo en el último chico, donde consiguieron el triunfo ante su público, con amplia emoción.
En la síntesis del partido, Bolivia tuvo de figuras a Herbas, con 17 puntos y 5 rebotes; luego siguió Rojas con 14 puntos y con 2 triples; tercera fue De La Barra con 13 anotaciones y 8 rebotes, ella se fue aplaudida por el público tras una lesión.
Mañana, la Verde jugará contra Uruguay, a las 18:30 Hora Boliviana.
(Erwin Quispe Perca)