Sin duda que Eduardo Villegas Cámara tiene poca culpa en torno a lo que sucede actualmente con la campaña en el torneo Apertura y la que se lleva adelante con la Copa Libertadores. Porque los dirigentes del albirrojo lo trajeron cuando las papas quemaban y Abreu no estaba con el equipo por la enfermedad de su hijo.
Abreu llegó el 30 de enero a La Paz para asumir la conducción del albirrojo que tenía Copa Libertadores en abril. Y, se fue sin pena ni gloria el 2 de marzo, estuvo al frente del equipo por cerca de un mes.
¿Cuáles fueron los motivos para que la dirigencia de Always Ready elija a Abreu?, cuando todo el mundo sabía que estaba dando sus primeros pasos como entrenador, tras un récord de partidos como futbolista, siendo un emblema del fútbol internacional en ese orden.
Abreu solo había dirigido en interinatos, cuando los clubes decidían cesar a su entrenador de turno. Entonces, el uruguayo llegó como el «salvador» de Always Ready para la Copa Libertadores, sin experiencia como entrenador. La pregunta que sale a colación es ¿bajo qué parámetros se lo contrato?, siendo que carecía de experiencia como entrenador, siendo eso sí, un jugador emblemático.
Su llegada al país fue una metida de pata que aún hoy sigue pagando Always Ready porque durante su trabajo como DT, de aproximadamente un mes, no llegó a transmitir lo que quería, habiendo incluso alguno de sus jugadores, declarado que Abreu era un técnico que sabía mucho pero que los jugadores no estaban acostumbrados a ese tipo de trabajo.
Y, los resultados están a la vista. Un dos de marzo de este año, Abreu y la directiva se pusieron de acuerdo para la rescisión de su contrato, se perdió el tiempo, porque se debió trabajar con el cuerpo técnico que iba a dirigir en la Copa Libertadores, el gran desafío de este año.
Así las cosas, se plantea un momento complicado para el albirrojo, lo que se vio en la derrota por goleada ante Royal Pari (1-5). No hay que olvidar que Always Ready también debe recibir a Boca Juniors y Deportivo Cali por la Libertadores. El juego ante los colombianos será clave para saber hasta dónde llegará Always Ready este año. Podía estar mejor, sus dirigentes se equivocaron al traer a un entrenador de poco predicamento en esa área, sin desconocer el gran talento de Abreu como futbolista. En ese sentido, hubo una improvisación que afecta aún hoy al cuadro albirrojo.