Los cuartos de final del Torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano se vivieron al rojo vivo y, tanto dentro como fuera de la cancha, los diferentes actores de los clubes protagonizaron buenas y no tan buenas cosas que ya solo quedarán para la anécdota.
Sin embargo, este ambiente deparó unas semifinales de alto voltaje entre estos conjuntos que habían hecho todo lo necesario para llegar a esta instancia y formar parte los cuatro mejores equipos del campeonato.
EL TIGRE TRIUNFA A PURA GARRA
The Strongest había goleado 7-0, resultado global, a Royal Pari y recibía en La Paz a un Palmaflor que acabó primero en su grupo y había dejado en el camino a Always Ready. En un Hernando Siles que se fue llenando de a poco, el cuadro cochabambino daba la sorpresa anotando el primero a los 38´por medio de Igor Soares. Para empeorar la situación, Juan Pablo Aponte, tras una infantil reacción, recibió la roja a los 40´y dejó al Tigre con 10 y con el marcador en contra.
Antes de que el árbitro marque el descanso, el “Menona” Saucedo sacó un remate de otro partido y anotó el empate que puso, momentáneamente, paños fríos a la situación y se fueron empatados 1-1 a los vestuarios.
El segundo tiempo el gualdinegro sabía que debía sacar la ventaja ya que esa opción será más complicada cuando tenga que visitar el Félix Capriles. Llegó el minuto 79´y Enrique Triverio anotó el tanto que le dio la tranquilidad al Tigre y así culminó la semifinal de ida de la serie.
BOLÍVAR GANA EXPLOTANDO JUVENTUD
En un Ramón Aquilera Costas abarrotado de lado a lado, las academias más grandes del país se enfrentaron a los 15:00. Esta vez, los protagonistas se comportaron a la altura de la situación y brindaron uno de los partidos mejor disputados de todo el campeonato.
Los paceños abrieron el marcador a través de Bruno Savio a los 47´y la Academia Cruceña empezó el segundo tiempo con un gol de vestuario. Metidos en ataque, José Sagredo, en contra, a los 67´y un bombazo de Rafinha a los 85´ hacían explotar el Tahuichi y, hasta ese momento, Blooming ganaba la primera partida.
Sin embargo, Bolívar no se quedó de brazos cruzados y aprovechando todo el talento de sus jóvenes promesas anotó el empate, a los 88´, por medio de Pablo Lima y el gol de la victoria de quién después fue el jugador del partido: Javier Uzeda.
LA FIESTA DEL FÚTBOL
A estas alturas del campeonato la pasión y emoción del hincha se han visto reflejadas en estos dos partidos en donde cada uno de los cuatro equipos han brindado un espectáculo deportivo que fue bien aprovecho y vivido por los amantes de este deporte.
Entre semana se conocerá los nombres de los equipos que disputarán la gran final y se espera que los partidos que restan se puedan disfrutar con respeto y viviendo la fiesta del fútbol boliviano.
DATO
El miércoles se disputarán los dos partidos de revancha. En Cochabamba, desde las 16.00: Palmaflor-The Strongest; en La Paz, a las 20.00: Bolívar-Blooming.